FOTÓGRAFO DE RETRATOS
Naturalidad, originalidad y sensibilidad son tres cualidades que me gusta transmitir en cada sesión de fotos que realizo.
ANTES DE LA SESIÓN FOTOGRAFICA, me gusta conocer previamente al modelo con el que voy a trabajar en el estudio fotográfico o en exteriores.
Mantenemos las conversaciones necesarias tratando diversos temas:
- Book que le puede interesar.
- Diferentes looks que va a utilizar para el reportaje fotográfico,
- Muestro ejemplos de otras sesiones fotográficas donde se reflejan diferentes juegos de luces, fondos del estudio fotográfico, lugares de interés para realizar la sesión de fotos en exteriores…
Con todo ello, consigo hacer un proyecto conjunto con el modelo, haciéndole ser partícipe de cada decisión. Ya que son ellos los que quieren las fotografías, deben tener conocimiento de cada detalle.
DURANTE LA SESIÓN, me gusta crear un clima agradable, cómodo y divertido,
Dependiendo del tipo de sesión, realizo reportajes tanto en estudio como sesiones de fotos en exteriores.
Según mi experiencia, aconsejo que cada sesión dure 2 ó 3 horas, dependiendo del book fotográfico que necesites.
DESPUÉS DE LA SESIÓN, me gusta dedicar algo de tiempo con el modelo para que pueda ver gran parte de las fotografías realizadas.
Esto me sirve para empatizar y ceñirme a sus prioridades, en otras palabras, ellos se conocen y tienen sus preferencias al elegir un perfil u otro cuando se ven en fotografías y realizan poses de modelos, de esta manera mi selección de fotografías es más precisa.
Además de aportar también una selección de las que personalmente considero que realmente lo merecen.